Los precios en Europa siguen subiendo, por eso cada vez resulta más atractiva la idea de hacer nuestras compras fuera. Y ante la cercanía de la navidad, HolidayCheck te cuenta por qué Dubai es la elección perfecta.
Muchas compañías de viajes han bajado los precios de los viajes transcontinentales, lo que ha convertido a destinos como Dubai en tan accesibles a los bolsillos como los destinos europeos más populares. Además, al no tener impuestos ni aranceles en los bienes de consumo, resulta un lugar perfecto para hacer compras, por ejemplo, las de Navidad.
Dubai ofrece muchas opciones para los amantes de las compras. Desde centros comerciales con aire acondicionado a abarrotados mercados o zocos donde siempre hay una ganga que conseguir. Las tiendas aquí tiene horarios mucho mejores que en algunos países europeos: la mayoría de los centros comerciales están abiertos hasta las 10 de la noche, incluyendo sábados y domingos.
En Dubai se encuentra el centro comercial más grande del mundo, The Dubai Mall. Mide 35.350.000 m², más o menos como unos 50 campos de fútbol juntos. Dentro hay más de 1.200 tiendas que venden desde baratijas electrónicas a alta costura y diseños de marca. Algunas de las más famosas: las Galerías Lafayette, Bloomingdales, la juguetería Hamleys o Marks and Spencer. Incluso podrás huir de las altas temperaturas, porque además de todo lo que normalmente tiene un centro comercial, dispone de una pista de esquí: el Ski Dubai. Con temperaturas medias de 26ºC en diciembre, agradecerás ese descanso.
Los mercados tradicionales y los zocos, no dejan de ser la opción más auténtica para ir de compras: allí encontrarás los regalos más originales y podrás practicar el regateo.
Uno de los más especiales es el famoso Zoco del Oro en Diera. En los Emiratos Árabes el precio del oro no se establece por pieza, sino por el peso, la pureza y si fue hecho a mano o con una máquina.
El alojamiento tampoco tiene por qué suponer un problema. Existen hoteles de 4 estrellas por menos de 70€ la noche, como el Hotel Four Points by Sheraton Downtown Dubai. Un hotel situado en el centro, a 12 minutos del aeropuerto y muy cerca del museo de Dubai, del zoco de las especias, del bazar Meena... y tiene un 98% de recomendación en HolidayCheck, ¿qué más se puede pedir?
Unas vacaciones en Dubai pueden estar llenas de compras de principio a fin. Para las compras de última hora no hay límite, pues en el aeropuerto internacional de Dubai ¡las tiendas están abiertas 24 horas! Además, hay productos que llegan mucho antes allí que a otros lugares de los Emiratos, por ejemplo, ese perfume que estás deseando comprarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario